CONCURSO DE DIBUJO DIGITAL: DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

En el marco del Día Mundial del Hábitat (3 de octubre de 2011), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Plan CEIBAL, a través del Portal Ceibal, convocaron a un Concurso de Dibujo Digital.

La intención de esta convocatoria es fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos, impulsar su creatividad y reflexionar acerca del derecho a vivir en una vivienda digna y a acceder a servicios básicos, educación, seguridad, justicia y medio ambiente.

Pueden participar del concurso niños, niñas, jóvenes y adultos que vivan en cualquier lugar del país. La participación se hará en equipos de 2 personas, de manera de promover el trabajo en colaboración.

No pueden concursar personas que hubiesen participado en la organización del evento, trabajen y/o estén contratadas por el Plan Ceibal, ANV o MVOTMA. Los equipos pueden participar en las siguientes categorías:

  • Categoría 1 – de 6 a 12 años
  • Categoría 2 – de 13 a 17 años
  • Categoría 3 – de 18 en adelante
  • Categoría 4 – Intergeneracional (un participante de entre 6 y 18 años junto con un adulto).

Si los dos integrantes del equipo tienen edades diferentes y cada uno puede ser clasificado en una categoría distinta, la pareja que componen será clasificada en la categoría a la que pertenezca el que tenga mayor edad.

El plazo de presentación de trabajos vence el 3 de noviembre de 2011. Los resultados se darán a conocer el día 11 de noviembre de 2011.

Se otorgarán cuatro primeros premios dobles por categoría y se podrán otorgar menciones especiales. A cada equipo ganador por categoría se le premiará con dos cámaras fotográficas digitales Nikon. Los dibujos seleccionados ganadores serán publicados en Portal Ceibal (www.ceibal.edu.uy) y en el sitio web del MVOMTA (www.mvotma.gub.uy) y dela ANV (www.anv.gub.uy).

Las bases completas del concurso pueden obtenerse en el sitio de internet del Plan Ceibal, www.ceibal.edu.uy.

IMPORTANTE: Pueden participar familiares de personal ANV, no pueden participar los trabajadores de la ANV.